237 utenti


Libri.itIL CAVALIER IDEALELA SIRENETTAMIRAPOLLICINODINO PARK vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Nostalgia de la luz - Nostalgie de la lumière

ArcoirisTV
  • Sottotitoli:
  • FRANCESE
3.1/5 (379 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Nostalgia de la Luz es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, la distancia entre la luz y los seres humanos, y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. A tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas en el Norte de Chile. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.

Dirección: Patricio Guzmán
Guion: Patricio Guzmán
Producción: Renate Sachse, Meike Martens, Cristóbal Vicente
Dirección de fotografía: Katell Dijian
Montaje: Patricio Guzmán, Emmanuelle Joly
Sonido: Freddy González
Música: Miranda & Tobar
Intérpretes: Victoria and Violeta, Lautaro, Gaspar, Luís, Miguel, Valentina

Visita: www.patricioguzman.com

20 commenti


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.


5 Aprile 2024
22:26

Este documental me parece increíble, ya que nos informa todo lo relacionado con el cielo, la tierra y en el mundo en el que se vive, es asombroso, porque no se sabe más de lo que se ve, y al informarnos en este documental nos nutre respecto a ello.

Agustina Ferreira

27 Aprile 2023
16:40

Muy buena la verdad.

Ian videla

6 Aprile 2023
02:18

Me pareció , poesía .....por la belleza ..,, y por el horror .,, O bello , lo científico ... el misterio de lo que sucedió y el misterio

christel

2 Novembre 2022
00:41

Éste documenntal es una maravilla. Gracias x compartirlo en las redes. Muy interesante además de lleno de belleza e información. FELICITACIONES

Ana María Santoni

30 Settembre 2022
07:58

Muchas graccias, por compartir esta joya audiovisual.

Mana

24 Maggio 2021
09:18

Estoy maravillada por este documental, tiene una fotografía maravillosa y un desarrollo de cada tema impresionante, la conexión con los desaparecidos y la astronomía me deja anonadada.

Ariadna

14 Aprile 2021
15:37

Muchas gracias arcoiris.tv por "compartir" esta maravilla del séptimo arte.

Holga

11 Aprile 2021
04:38

agradezcp a este sitio haberme permitido ver esta increíble pelicula de Patricio Guzman,, llena de sabiduría, de una gran investigacion y de un profundo compromiso de la historia reciente de nuestros pueblos de sudamérica que padecieron el horror de las dictaduras cívico-militar. con una maravillosa poesía, vitalidad, y conocimiento profundo de la humanidad y el cosmos.

Maria Eggers Lan

3 Febbraio 2021
03:01

"Volveremos a encontrarnos nuevamente por las calles de Santiago ensangrentadas". Ya no podemos abrazarnos, pero seguimos juntos allá. Somos inseparables. Somos invencibles.

gato negro

31 Gennaio 2021
01:09

Filosofal película que nos conecta con el pasado(hasta el más desgarrador) con una poetica única y nos muestra que somos parte de un devenir de un esperanzador futuro. Gracias!

Sergio Putrino