151 utenti


Libri.itLUCIA - La biblioteca della CiopiL’ORACOLO FAVOLOSON. 227 ALBERTO PONIS MONOGRAFIAFUOCHI EDIZIONE LIMITATALA BIANCA ADDORMENTATA E GLI ORSI NANI - LE MIRABOLANTI AVVENTURE DEI SETTE ORSI NANI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Tutti i filmati di Francisco Gedda

Totale: 149

El Padre Ronchi, un curita italiano en Aysén

Antonio Ronchi (1930-1997), un cura campesino italiano, cambió sus montañas lombardas por los ríos turbulentos, las grandes montañas y los colonos de Aysén. Fue tan grande su compromiso con su tierra nueva que se convirtió en una leyenda viviente. Guion y Dirección: Francisco Gedda Codirección: Ivan Tziboulka Fotografía: German Malig Sonido: Carlos Johnson Asist. de Dirección y Entrevistas: Alejandra Toro Montaje: Francisco Gedda, Ivan Tziboulka Producción: Silvia Quiroga Música original: Horacio Salinas Narración: Jaime Vadel © Sur Imagen,1991

Visita: www.alsurdelmundo.cl

Aysén La Trapananda

Recorrido por una tierra de ríos turbulentos y grandes montañas, colonizada hace poco tiempo por sus habitantes actuales, - chilenos, alemanes y belgas -, dónde el colono debe utilizar todo su ingenio para sobrevivir entre glaciares, bosques y una fauna singular.
Dirección y Fotografía: Francisco Gedda
Montaje: Pedro Chaskel
Texto: Manuel Gedda, Enrique Valdés
Producción: Silvia Quiroga
Sonido: Andrés Condon
Música: Guillermo Rifo
Asistentes: Jaime Jiménez, Francisco Jouannet, Vicente Paeile, J. Luis Valenzuela
Narración: Freddy Hube
@ Sur Imagen ... continua

Visita: www.alsurdelmundo.cl

Chimbarongo, los artesanos del mimbre

El documental recorre la historia de este oficio, así como las refinadas técnicas y las motivaciones de los creadores. Son extensas familias que han desarrollado esta artesanía, hasta convertirla casi en una actividad de dimensiones industriales. Dirección y Fotografía Ricardo Carrasco Montaje: Pedro Chaskel Sonido: Pablo Pinto, Carlos Johnson Investigación: Debora Gonberoff Música: J.M. Miranda y J.M. Tobar © Sur Imagen, 1997

Visita: www.alsurdelmundo.cl

Añihue, la isla del tiempo detenido

En Chiloé, en medio de las Islas Chauques, puede aparecer Añihué, escondida entre el tiempo y la niebla. Se continúan utilizando técnicas artesanales y viviendo al ritmo de otra época. En la Minga de la chicha de manzana, todos se unen para auxiliarse en el trabajo y disfrutar de la fiesta.
Guión y Dirección: Oscar Garaycochea
Fotografía: Ralf Oberti
Sonido: Álvaro Silva
Montaje: Ivan Tziboulka, Oscar Garaycochea
Investigación: Vicente Parrini
Asesor: Renato Cárdenas
Producción: Silvia Quiroga
Música: Guillermo Rifo, Horacio Salinas, Banda Borde ... continua

Visita: www.alsurdelmundo.cl

Las misiones Jesuitícas de la Chiquitania

En la preamazonia de Bolivia, surgieron durante el siglo diecisiete, las más bellas iglesias que conociera la selva durante la colonia española. El arquitecto suizo Hans Roth Merz, reconstruyó las iglesias y levantó desde el olvido los edificios, las bellísimas imágenes y la música sobrecogedora que habitaron este extraño e impresionante mundo colonial.
Dirección y Fotografía: Francisco Gedda
Montaje: Pedro Chaskel
Investigación y Asistencia de Dirección: María E. Jelincic
Sonido: Pablo Pinto
Asistente de Cámara: Máximo Gedda
Música Barroca ... continua

Visita: www.alsurdelmundo.cl

Las misiones en Chiloé - Nazareno de Caguach

Durante el siglo diecisiete, misioneros jesuitas llegaron al archipiélago de Chiloé. Establecieron las misiones del "fin de la cristiandad". Se manifiestan aún en sus antiguas iglesias de tejuela de alerce, sus procesiones, ritos, fiscales y el tesoro de sus imágenes coloniales; y probablemente en la fiesta religiosa más bella de Chile: El Nazareno de Caguach.
Dirección: Francisco Gedda
Investigación y Asistencia Dirección: Renato Cárdenas
Fotografía: Ricardo Carrasco, Francisco Gedda
Montaje: Pedro Chaskel
Sonido: Pablo Pinto
Musica Original: Cristian ... continua

Visita: www.alsurdelmundo.cl

El gran carnaval de Oruro

Los herederos de Aucas y Supayas celebran a la Pachamama durante los solsticios. El sincretismo entre el mundo indígena del altiplano y la cultura hispánica conforman un extraordinario y colorido universo de bailes andinos y manifestaciones religiosas, profundamente válidas para Bolivia, Perú y Chile.
Dirección: Francisco Gedda, Carlos Johnson
Montaje: Pedro Chaskel
Fotografía: Eduardo Cruz Coke
Sonido: Carlos Johnson
Producción en Terreno: Alian Gedda
Texto: Francisco Gedda
Musica original: Jose Miguel Miranda, Jose Miguel Tobar
Narración: ... continua

Visita: www.alsurdelmundo.cl

Viva Huasquiña

En un aislado oasis, del desierto de Tarapacá, diez ancianos, apoyados en su trabajo y la fortaleza que les otorga la Cruz de Aroma -una extraña y ancestral fiesta- congregan cada año a los vivos, los difuntos y los exiliados, para que viva Huasquiña. Un pueblo que parece fantasma pero esconde el realismo mágico de América.
Dirección: Pedro Chaskel, Francisco Gedda
Fotografía: Ralf Oberti
Sonido: Carlos Johnson
Montaje: Francisco Gedda
Asesoría Etnográfica: Luis Briones
Música Original Horacio Salinas
Narración Jaime Vadel
Protagonistas: Serafín ... continua

Visita: www.alsurdelmundo.cl

Recuerdos y testimonios de Santiago Poniente

En Santiago los barrios Yungay, Brasil y 18, concentraron gran parte de la historia de Chile desde mediados del siglo 19 en adelante. Allí está lo mejor de la expresión arquitectónica de Santiago y la vida de sus grandes personajes a través de valiosos testimonios. Arquitectos y urbanistas realizan hoy un esfuerzo para integrar la vida moderna en este espacio histórico respetando su valiosa identidad.
Dirección y Montaje: Pedro Chaskel
Texto: Pedro Chakel
Fotografía: Julia Muñoz
Sonido: Alián Gedda
Investigación: Debora Gongeroff, Jaime ... continua

Visita: www.alsurdelmundo.cl

Los mineros del carbón

Premio "Image" en el 9º Festival de l' Emission Cientifique de Television en París. 1992.
El premio destaca la imagen fotográfica y la escritura del documental. Hicimos una apuesta arriesgada por la baja sensibilidad de las cámaras de entonces, trabajamos con luz disponible la noche y la mina. Excepto en ocasiones un contraluz para dimensionar espacios, la luces son las linternas frontales de los mineros. El objetivo fue lograr una atmósfera visual documental. Ver la mina cómo los mineros la ven para acercarnos con mayor fidelidad a los protagonistas, a su ... continua

Visita: www.alsurdelmundo.cl