273 utenti


Libri.itL’ORACOLO FAVOLOSOICOSACHI E IL CANE BRUTTO CHE NON VOLEVA NESSUNOMADEMOISELLE SOPHIE O LA FAVOLA DEL LEONE E DELL’IPPOPOTAMOI DUDÙ SI FIDANZANO?JEAN-MICHEL IL SUPERCARIBÙ SI INNAMORA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Comienza la resistencia

ArcoirisTV
1.8/5 (44 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Capítulo de la película de Leonardo Fabio "Perón, Sinfonía de un Sentimiento", donde vemos tomas y comentarios del levantamiento del general Valle. Fusilamientos de junio de 1956. El 9 de junio de 1956, bajo la dirección del general Valle se produjo un levantamiento contra los "libertadores" con el objetivo de reinstaurar el orden constitucional y la vigencia de las instituciones. El movimiento tuvo escasas adhesiones, los servicios de inteligencia conocían que el mismo se estaba gestando, pero desde los altos estratos gubernamentales prefirieron esperar, y luego desatar la represión.Tal vez haya sido el único caso, en que las medidas punitivas superaron en víctimas a las que produjeron el escaso combate del intento insurreccional. Entre las fuerzas de represión hubo tres bajas, las ejecuciones de los días posteriores efectuadas entre el 10 y el 12 de junio, produjeron 27 muertes. El intento no convocó a más de quinientas personas entre ellas a varios civiles, con cuatro focos rebeldes pero donde sólo se combatió en la ciudad de La Plata.No obstante, fueron asesinados los principales jefes, pero la ceguera revanchista también terminó con la vida de suboficiales y civiles. Así es como fueron ejecutados un cabo y un sargento músicos, otro sargento carpintero y hasta un subteniente de reserva. En Lanus luego del intento de copar una comisaría fueron fusilados el 10 de junio, cuatro civiles junto al teniente coronel José Irigoyen y un capitánUn grupo de trabajadores que estaba reunido en una casa particular escuchando una pelea de boxeo, fueron detenidos y se los condujo a una comisaría de la localidad de San Martín. En la madrugada del día 10 fueron asesinados en los basurales de José León Suárez, algunos como Julio Troxler lograron escapar, pero cinco de ellos perdieron su vida, se trataba de Carlos Alberto Lizaso, Nicolás Carranza, Francisco Garibotti, Mario Brion y Vicente Rodríguez.El Jefe de la policía de Buenos Aires, teniente coronel Desiderio Fernández Suárez fue el responsable directo de estos asesinatos. Estas muertes se justificaron bajo la excusa de la Ley Marcial decretada por el gobierno, no obstante las víctimas fueron detenidas antes de conocerse el decreto que la instauraba, por lo que se le aplicó con retroactividad. (14)Estas drásticas medidas fueron un claro ejemplo de terrorismo de estado, infringiendo la Constitución Nacional que suprimió la pena de muerte por motivos políticos, pero también desconocieron, llegado el momento, sus propios decretos.El general Valle detenido en la cárcel de la calle Las Heras, poco antes de su ejecución escribió una carta a Aramburu donde le decía: "Nuestro levantamiento es una expresión más de la indignación incontenible de la inmensa mayoría del pueblo argentino esclavizado"

Cortesía de Roberto Di Chiara

Visita el sitio: www.robertodichiara.com

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.