Un día después del funeral de su madre, el Negro Torres junto a dos amigos, emprenden un espontáneo viaje hacia la costa, que tiene como misión, comprar mariscos para revenderlos en Semana Santa en Cunco, un pueblo cordillerano. Alentados por la cantidad de capital que prometió poner el Negro, parten hacia lo que para ellos, se podía convertir en un verdadero negocio redondo.
En el trayecto, la camioneta de viaje se transforma en un símbolo, tanto de la realización del negocio para transportar la mercancía, como de dificultades debido a su antigüedad: cuando esta se queda en pana, el Negro conoce a Amanda, en esta arrancan de una pelea, duermen en ella al tener desconfianza de los pueblerinos de la costa, tras una discusión abordo encallan en el camino debido a las diferencias de la repartición de las comisiones de las ventas, es donde los confisca la policía y donde ocurren la mayoría de sus peripecias.
Pero este viaje no sólo se transforma en uno que los llevaría directo a la fortuna, sino que también, en uno de reencuentro con sus peores defectos y sus verdaderas esencias, en donde el deseo de hacerse rico no sólo pasa por el dinero.
Sobre la Obra:
Primer largometraje de Ricardo Carrasco. Cinta ganadora del Gran Premio Crítica Internacional del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en el 2002, y de la Garza de Oro en el Festival de Cine Latino de Miami en el mismo año.
Visita: www.cinetecavirtual.cl