El amor por la música a pesar de las dificultades geográficas y económicas. En ello nos envuelve de manera precisa este documental, a través de testimonios de diferentes niños, jóvenes y sus familias en torno a las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, las que a la fecha existen más de 200, pero que han logrado surgir con grandes dificultades, hecho que el documental nos exhibe muy bien.
Por sobre todo, esta cinta destaca por su sensibilidad en torno a la música, y por escenas en las que sin mayores mediaciones, se nos muestra el compromiso, los cambios en la visión de la realidad y la superación social que se logra con esta iniciativa en sus participantes.
Un gran punto a favor, es que los testimonios los recogen en todo Chile, logrando dar una visión global de las diferentes realidades en las que las orquestas juveniles se insertan, y no sólo a los niños, sino que también cómo les cambia la vida a los propios profesores.
Sobre la Obra:
Las grabaciones de este documental duraron seis meses, donde fueron consiguiendo las historias a través de todo Chile, incluyendo la Isla de Pascua.
Se donaron más de 4000 copias del documental a colegios de enseñanza básica como material pedagógico.
Visita: www.cinetecavirtual.cl