La actitud y el poder de España eran tan grandes que Napoleón Bonaparte, el de Francia, una vez dijo: "Si queremos dominar el mundo, antes debemos anexionarnos a los vecinos del sur, (a España), su arrojo y valentía nos dará la victoria que necesitamos." Pero eso es historia.
Hoy les vamos a presentar otra fotografía de España, más allá de los dichos incoherentes del presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy: "Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué, hay razones, España tiene crecimiento económico..." (TVE, Mitin en Soutomaior, Agosto 2015).
Más allá de la España, que dice el Gobierno, va bien, descubrimos otra realidad: la cifra alarmante de la pobreza, que cada vez es peor. Casi el 30 por ciento de toda España es pobre o está en riesgo de pobreza, cifra que en los últimos 8 años ha estado subiendo.
Los trabajadores pobres crecen cada vez más, empleados que cobran menos del salario mínimo ya son un millón y medio. Además, 2,3 millones de españoles han salido huyendo de España como migrantes a otra parte de Europa, o México y Perú, porque se les acabó el dinero, la comida y, o, el banco les arrancó su vivienda.
Pero aún peor, eso es para los adultos, para los más inocentes el futuro es más negro. El último informe de Cáritas Española revela que 8 de cada 10 niños pobres serán pobres hasta morir, hasta la tumba.