El viernes pasado tiene un significado de gran importancia para todo el mundo musulmán. Muchos países islámicos festejaron el Eid al-Fitr.
Una celebración que marca el fin del mes sagrado para los musulmanes, el Ramadán. Este día se hacen especiales sermones y rezos, en la nación iraní fueron encabezados por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien su especial sermón lo dirigió a lo que él llama el problema más urgente y crucial de todos los musulmanes: el conflicto israelí-palestino.
En su discurso ante las autoridades iraníes y los embajadores de los países musulmanes en la capital Teherán, advirtió que la única solución para el tema de Palestina es un referéndum entre todos los palestinos.
Parte de las afirmaciones del ayatolá Jamenei fue asignada a la ocupación del régimen de Israel de los territorios palestinos y la cuestión de Palestina y formuló solución para acabar con este problema. "De los palestinos verdaderos, sean musulmanes, cristianos o judíos, hablo de los palestinos y no de los que llegaron a Palestina desde otros lugares. Hay que acudir a los votos de quienes son palestinos, hay que preguntarles sus ideas. Ellos son los que deben decidir sobre el sistema de gobernación del país palestino", advierte el ayatolá.