Nada ni nadie tiene el derecho de entrar en un país, sin permiso, y menos con armas para asesinar a otros, y tomar ciudades, y menos con su Ejército. El problema es que esto lo está haciendo Turquía en norte de Siria. El problema es que, Siria no quiere.
El problema es que Turquía le está dando la espalda a Estados Unidos y está atacando a sus amigos. El problema es que Turquía en cierta forma le está dando la espalda también a Rusia porque está atacando a su amiga Siria.
El problema es que Siria le dijo "no" a Turquía, y Turquía le contesta amenazando que no se meta con el Ejército de Siria porque lo va a lamentar. El problema es que cómo no se va a meter el Ejército sirio si es su propio país, no podría aceptar que una fuerza extranjera le diga qué hacer.
El problema es que Turquía es uno de los garantes de paz para Siria y lo que está haciendo no tiene nada que ver con la paz. El problema es que son muchos problemas, enredados todos hoy en un polvorín que puede hacer estallar otra vez la sangre en Oriente Medio.