La tecnología 5G dará inicio a una nueva civilización incluso, no se trata de una nueva generación de celulares, sino incluso una nueva forma de vivir.
Ciudades inteligentes, coches sin chofer, cocinas automáticas, edificios pensantes, drones, quirófanos, lavadoras de ropa, refrigeradores, calles, sistemas de agricultura, todo conectado a una misma red donde la velocidad y la capacidad de datos será increíble.
Alertan los expertos, algo que parecería ser obvio, quien controle esto, podrá controlar el mundo entero, sus relaciones, finanzas, comercio y estilo de vida, pues todo la infraestructura de estas áreas estará en sus manos.
Más aun, la red será un poder militar nuevo. 5G le dará una infinita gama de características, posibilidades y nuevas cualidades a los ejércitos que la tengan: Inteligencia artificial, respuesta de misiles más rápida, detección del enemigo más eficaz, comunicación más efectiva en el campo de batalla, encriptación más segura, máquinas, armamento y comando central conectados en comunicación masiva.
Haría de la guerra un videojuego, y del control del planeta, el objetivo del juego. Un informe del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos filtrado por la publicación Axios, alerta a Washington que la tecnología 5G es una amenaza para los propios estadounidenses ¿Por qué? Porque quien está a la cabeza en el control e instalación de esta tecnología es China.