215 utenti


Libri.itJEAN-MICHEL IL SUPERCARIBÙ E LA FATA VICTORIAELIZABETH E DIEGO. UNA VAMPIRA NEL MIO ARMADIOIL LUPO IN MUTANDA 8 – LA FORESTA DELLE PAROLEI RICORDI DELLA VECCHIA QUERCIASANTUARI DI ANIMALI LIBERI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Detrás de la Razón - El imperio de las farmacéuticas

ArcoirisTV
1.6/5 (16 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La ley básica del capitalismo nos indica que "no hay negocio sin necesidad" y que la base del comercio es el principio de escasez.

Traduciendo esta premisa al mundo de la salud corporativizada o privada, se entiende que "sin enfermedad, no hay lucro". Y lucro es precisamente el interés último de las corporaciones farmacéuticas.

Esta semana, el premio Nobel de Medicina, Richard J Roberts, denunciaba que dicho sector privado se caracteriza por la codicia y la sed de ganancias económicas.

Pero aquello no es un secreto: durante décadas, investigaciones, demandas judiciales, editoriales, programas informativos, entre otros, se han dado a la tarea de revelar ante la opinión pública una realidad espeluznante: la salud, en realidad, sólo es un mercado de bienes y servicios.

A nivel global, el interés de las farmacéuticas consiste en crear enfermos y adictos a los medicamentos.

Uno de los ejemplos más relevantes en la problemática es el uso de farmacéuticos destinados a tratar una variedad de supuestas enfermedades creadas a gusto y medida de la psiquiatría infantil contemporánea.

Con aquellos "diagnósticos" se logran dos efectos lucrativos: producir una generación de adictos a los barbitúricos y asegurar un mercado de drogodependientes que eventualmente crecerán para consumir.

Las otras drogas de manufactura corporativa; medicamentos destinados a otras "condiciones o enfermedades" en el marco capitalista de los sistemas de salud

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.