Abogado Mapuche José Lincoqueo - Llama a transformar en hechos el contenido de los Parlamentos. En conversación en el mes de mayo de 2018, en Lican Ray. Llama a organizarse, a hablar de la Paz que tratan los Parlamentos, lo importante que es esta paz para los pueblos mapuche y chileno; llama a considerar el libre comercio como posibilidad concreta de ejercer soberanía económica. Habla de la condición tripartita de los Parlamentos con la corona española, donde la tercera parte, la Iglesia Católica tiene responsabilidad y parte. Habla de la Embajada del Pueblo Mapuche frente al Estado de Chile, frente a la ONU, frente a la OIT, frente a la corona española... Habla de la necesidad de presionar al Gobierno de Chile para que presente los Parlamentos a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Habla de exigir a la CONADI que no compre lo robado, sino que haga demandas de reivindicación. Habla de la urgencia de conseguir financiamiento para llevar adelante la lucha que trazaron hace siglos los Mandos Generales a través de los Parlamentos.
"Lo robado no se compra, por eso le pedimos a la CONADI que no compre tierras robadas a los mapuche, hay que recuperarlas".
Publicado por: Hans Labra Bassa, el 4 jun. 2018
12 Aprile 2022
17:41
El proceso reivindicativo mapuche consta de dos aspectos, uno teórico desarrollado por Lincoqueo, y otro práctico desarrollado por las comunidades que llevan a cabo recuperaciones y controles territoriales directos en sus tierras ancestrales... ambos aspectos del proceso reivindicativo dan vida a los parlamentos, cuyo contenido final es la PAZ,
Hans Labra Bassa