Los niños son sonrisas genuinas, reflexiones, ¡pilas nucleares!, filtros de la verdad, felicidad. Son el propósito del futuro, ¡son el futuro! A ellos nos debemos, por ellos hacemos todo, por ellos luchamos. A ellos les dedicaremos las victorias futuras; la nueva sociedad.
El arte es como un niño: dice la verdad, nos pregunta e interpela, nos responde, nos orienta... nos habla del mundo de hoy. Cantos, teatro, danza, pintura, narrativa, cine, música, etc. Las diferentes expresiones de la humanidad. La belleza plasmándose en el mundo actual; en marchas, asambleas, confrontaciones, demostraciones de fuerza, determinación, consciencia; las artes adelantando el mundo por venir.
Así se dio la jornada en el Rua sitio de la población Miramar en Antofagasta, el sábado 09 noviembre. ¡Un noviembre de rebeldía! ¡Un mes de reflexión! ¡Un mes de pueblo!
La lucha por cambiarlo todo, por poner al pueblo en sitial de arquitecto y organizador de la sociedad, a la clase trabajadora con dirección propia, sin negociaciones con la burguesía que le explota, es la lucha por el futuro de nuestros niños, de los hijos que continuarán la obra del pueblo, el despertar de hoy, la revolución de mañana.
Publicado por: Prensa opal chile, el 9 de noviembre 2019