Hay cerca de 3653 detenidos.
Más 120 personas han perdido al menos un ojo, producto de los disparos de los uniformados.
Más de 1132 heridos, algunos de ellos graves, de los cuales 600 con armas de fuego.
Unas 19 violaciones sexuales denunciadas a hombres y mujeres.
Unas 15 personas, hombres y mujeres, desaparecidas después de haber sido arrestadas violentamente. Algunos han aparecido... asesinados.
43 niños maltratados.
Han tirado bombas lacrimógenas a gente que se manifiesta pacíficamente, frente a un portal de una iglesia o un lugar cualquiera.
Han tirado bombas lacrimógenas hacia el interior de un bus lleno de pasajeros, incluyendo niños que no habían hecho absolutamente nada, lo mismo ha ocurrido en el metro y otros recintos cerrados.
Se niega el acceso a atención médica y servicio a los detenidos.
Uniformados o cómplices de ellos, prenden fuego al metro, grandes negocios y otros edificios para culpar a los manifestantes.
Uniformados han organizado o permitido el saqueo de supermercados y grandes tiendas, ya sea participando directamente en la organización de esos, haciendo que la gente haga turnos de 10 minutos, por ejemplo, o controlando que nadie se lleve demasiadas cosas. Incluso algunos de ellos participan de los robos, o simplemente rompiendo los candados y dejando los lugares sin vigilancia. Hay numeroso vídeos que dan muestra clara de esto.
Uso sistemático y excesivo de la fuerza en todos los casos.
Publicado por: El Ciudadano