Querid@s tod@s...va esta canción desde lo mas profundo de mi alma, es una forma de agradecer (de mi parte y de mis compañeros de UBUNTU) el valor de nuestr@s jóvenes, la determinación de mi generación por recuperar el sueño de aquella alegría que nos robaron; es un tributo a cada mártir de esta gesta, a todos aquellos muchach@s que nos defendieron de la brutalidad; esta canción es un abrazo pleno de fé en cada un@ de ustedes, es un tributo a la belleza indescriptible de la unidad, la cohesión y la dignidad que no se transa ni se debe.
Hemos despertado a una nueva y clara conciencia de que la vida no es material de mercado, que el tiempo de recuperar nuestra identidad y nuestros valores es ahora; de que es a través de esta renovada lucidez (ante lo que es digno, justo y humanitario) que seremos un grupo humano desarrollado, lejos de la mezquindad partidista, lejos de la manipulación egoísta, lejos de todo aquello que no somos, nuestra identidad se redefine y renueva en la recuperación del vínculo, en ese olvidado buen hábito de mirarnos, de conversar , de cuidarnos y vernos en los demás....ahí está el verdadero desarrollo, desde ahí todo es posible...olvidar.
Ahora es cuando...sin violencia, firmes y claros!, porque somos personas clamando por lo más elemental, dispuestos como hace 30 años a honrar la vida encarnando la mejor versión de nosotros mismos. un abrazo grande como el mar. Claudio Guzmán
Publicada por: Claudio Guzman, el 26 nov. 2019