Ahmed Elmatarawi muestra en este cortometraje el valor del altruismo y la solidaridad. Pretende concienciar a la juventud de la importancia de estos valores morales, y de que toda buena acción acaba teniendo su recompensa.
El valor del altruismo y la solidaridad se personifican en este increíble corto a través de su protagonista, quien viaja a través del desierto casi moribundo, en busca de agua. Sin embargo, cuando encuentra lo que tanto ansiaba, no dudará dos veces en cederle su preciado tesoro a quien más lo necesita. Por supuesto, su buena acción no se quedará sin recompensa. Una historia excelente para inculcar en los niños la importancia de compartir desde una edad temprana.
Por último, no olvidéis que para aprovechar al máximo el poder educativo de estos cortos, es importante que el niño los comprenda. Por tanto, después de verlos es conveniente que el pequeño comparta sus opiniones e impresiones, que reflexione sobre los comportamientos de los protagonistas y que piense qué podrían haber hecho de manera diferente.
De Ahmed Elmatarawi
Publicado por: Supervision60CTeles