En un mundo que juzga a la gente por su número, Cero se enfrenta a un prejuicio y una persecución constante. Él anda un camino en soledad, hasta que un encuentro, por casualidad, cambia su vida para siempre. Él conoce a una mujer Cero. Juntos, demuestran q a través d la determinación, del coraje y del amor, nada puede ser realmente algo.
Se trata de un cortometraje muy interesante para los niños mayorcitos que aborda temas como la discriminación y la capacidad de superación ante situaciones adversas. La historia versa sobre un número cero que desde pequeño es marginado debido a su poco valor. Aún así, Zero no pierde la capacidad de disfrutar de los pequeños detalles de la vida y de sobreponerse a cada obstáculo que se interpone en su camino. Esa persistencia, sumado a su valor personal y al apoyo de una persona a quien quiere, hará que su vida cambie para siempre.
Por último, no olvidéis que para aprovechar al máximo el poder educativo de estos cortos, es importante que el niño los comprenda. Por tanto, después de verlos es conveniente que el pequeño comparta sus opiniones e impresiones, que reflexione sobre los comportamientos de los protagonistas y que piense qué podrían haber hecho de manera diferente.
De Kristopher Keselos
Narración en español por Javier Alonso
Publicado por: Zealous Creative