262 utenti


Libri.itLA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – VIVERE INSIEME!LA RIPARAZIONELINETTE – L’OMONE DI SABBIAICOSACHI E IL CANE BRUTTO CHE NON VOLEVA NESSUNOLE TRIBOLAZIONI DI TOMMY TIPTOP
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Alemania en plena Guerra Fría - Parte 1

ArcoirisTV
1.9/5 (12 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

La Alemania dividida fue el epicentro de la Guerra Fría durante más de cuatro décadas. Por aquí discurría la frontera más importante entre las dos superpotencias, EU y la URSS. Aquí se dirimió el conflicto, que continuamente amenazaba con escalar y destruir el país.

La Guerra Fría estaba omnipresente, tanto en el plano político y militar, como en la vida diaria de los alemanes: presente en la carrera por el progreso técnico, en el miedo a las bombas y a los misiles, en la lucha por la superioridad moral, pero también en las dudas acerca de las propias políticas y las de los aliados.

¿Cómo vivieron los alemanes la Guerra Fría? ¿Cómo influyó ésta en la vida de las personas a ambos lados de la Cortina de Hierro? Este reportaje, que consta de tres capítulos, entrevista a los actores políticos de entonces y a los responsables de la toma de decisiones en el Este y en el Oeste, pero sobre todo habla con testigos contemporáneos de la Alemania dividida sobre sus experiencias durante el período comprendido entre 1945 y 1991. ¿Quiénes fueron los ganadores y quiénes los perdedores en este brutal juego de poder entre el comunismo y el capitalismo? El 17 de junio de 1953, la construcción del Muro, las grandes manifestaciones en Bonn contra los misiles Pershing, los ejercicios en refugios nucleares, las prohibiciones de ejercer su profesión a los comunistas, la caída del Muro, el colapso del bloque oriental, todos estos eventos conmovieron y marcaron a la gente.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.