¿Quién posee el yate más grande del mundo? El "Azzam”, de 180 metros de eslora, pertenece al Emir de Abu Dabi. Magnates árabes, rusos y estadounidenses han entablado una curiosa pugna por tener el yate de lujo más aparatoso.
El mayor yate privado del mundo, de 180 m de eslora, costó aproximadamente 613 millones de euros. Además, el "Azzam", propiedad del Emir de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed Al Nahayan, exige un gasto anual (personal, combustible, mantenimiento) cercano a los diez millones de euros. Esos yates de lujo suelen ser ideados por diseñadores estrella como Philipp Starck.
Algunos de los propietarios de yate más ricos acceden a mostrarnos sus palacios flotantes. Acompañamos al diseñador noruego de barcos Espen Oeino. Él nos habla sobre los gustos exclusivos de sus clientes y nos muestra qué significa la palabra lujo para las élites. No hay límites a los deseos del cliente: helipuertos, mini-submarinos a bordo, etc. Además de sus tradicionales centros de reunión como Montecarlo, Miami y Dubai, los multimillonarios ponen rumbo, en los últimos años, a lugares especiales como el Océano Ártico. Lugares donde satisfacen su necesidad de sentirse algo fuera de lo común.