El viaducto Morandi en Génova se desploma a las 11:36 del 14 de agosto 2018. 43 personas mueren en el siniestro, cuya causa sigue sin conocerse exactamente. Dos años después de la fatal tragedia, Italia inaugurará el puente de reemplazo llamado Genoa San Giorgio.
Se habla de fallos de construcción. Al parecer ya se había advertido del peligro de derrumbe. La Fiscalía de Génova ha abierto una investigación contra la empresa gestora de la autopista. Los supervivientes relatan sus experiencias. "Estás en tu camión y llevas como siempre las mercancías a los clientes. Al pasar por el puente Morandi llueve tanto que no se ve nada. De repente hay un estruendo infernal y todos los autos que estaban delante desaparecen en el vacío...”
"Estás trabajando en tu empresa debajo del puente, descargando cables para reciclar y de repente oyes un chirrido de ruedas, miras hacia arriba y cuando se empieza a aclarar la nube de polvo, te encuentras con que el puente ya no está ahí. Luego hay un silencio de muerte...”