El origen de la civilización japonesa está en Kyushu. Pero pocos turistas visitan la isla principal más al sur del país. El documental muestra los contrastes en Japón, entre las metrópolis modernas y las costumbres tradicionales del país.
El viaje en tren comienza en la metrópoli de Fukuoka y termina en el extremo sur de la isla en Ibusuki, un viaje en el tiempo que es como mirar un caleidoscopio que ilumina la increíble diversidad y el contraste de la más meridional de las cuatro islas principales de Japón. Garantiza paisajes fascinantes, conocimientos profundos de una cultura extranjera, tradiciones antiguas y formas de vida actuales.
Kyushu es la parte menos conocida de la Tierra del Sol Naciente en el mundo occidental. Para los propios japoneses, esta isla verde y montañosa es a menudo destino de vacaciones. Rara vez se ven aquí europeos, pero sí restaurantes con nombres curiosos como "Wolfgang", "Bayern" o "Côte d'Azur". Eso, según la guía de viajes, les suena muy europeo a los japoneses.
De Kyushu proceden también los tenno, los emperadores; aquí es donde tienen sus raíces las familias de la orgullosa casta guerrera de los samuráis. Kyushu está lleno de volcanes que siguen activos. El famoso monte Aso, un gigantesco cráter, es una maravilla natural muy popular con una caldera de 120 kilómetros de circunferencia.