Dimorfismo sexual: Se llama así a la diferencia física entre machos y hembras de una misma especie. En la mayoría de especies de insectos, arañas, reptiles, etc, las hembras suelen ser más grandes que los machos, mientras que en mamíferos esto es al revés. También hay que decir que no todas las especies presentan dimorfismo sexual, como es el caso de los gibones.
Platelmintos: Comúnmente llamados "gusanos planos", son un filo de unas 20.000 especies de animales invertebrados. No tienen órganos circulatorios ni respiratorios, así que esto les obliga a tener una forma aplanada para que les llegue oxígeno y nutrientes por difusión. La mayoría son hermafroditas y son los animales más simples que presentan interneuronas, además de una mayor concentración de neuronas en una zona concreta, por lo que se los considera un eslabón fundamental en la evolución del Sistema Nervioso.
Cefalización: Aglutinación y centralización de los receptores sensoriales y procesamiento de la información. Básicamente, el desarrollo de una cabeza, que será el centro del sistema nervioso central.
Visita: www.patreon.com