Durante la guerra fría, la BBC y la RDA libraron una batalla propagandística por radio. "Cartas sin firmar" es el nombre de la emisión con la que la BBC se dirigía a oyentes de Alemania Oriental invitándolos a escribir anónimamente a la redacción.
Durante casi 25 años, desde principios de los 50 hasta 1974, el programa gozó de gran popularidad. Después casi cayó en el olvido hasta que, hace pocos años, la escritora alemana Susanne Schädlich lo redescubrió entre los archivos de la BBC. El documental cuenta la historia de una guerra propagandística entre el Este y el Oeste. Con el programa de radio se desarrolló una especie de juego del gato y el ratón entre la BBC y la Stasi, repleto de direcciones ficticias y mensajes en clave. El extenso control del correo en la RDA permitió la persecución de los escritores anónimos, que en caso de ser descubiertos afrontaban duras penas de prisión. Miles de ciudadanos de la RDA escribieron a la BBC utilizando para ello un sistema de direcciones ficticias en Berlín Occidental. La Stasi veía en esta emisión un instrumento de difamación de Occidente para llevar a cabo "la desmoralización ideológica y política de los ciudadanos de la RDA”.
El presentador del programa, Austin Harrison, viajaba con regularidad a la RDA, sobre todo con motivo de la Feria de Primavera de Leipzig, donde era vigilado constantemente. Documentos y materiales únicos permiten una mirada en la meticulosa tarea de los agentes de la Stasi. Fotografías, grabaciones de sonido y documentos hasta ahora no publicados, así como material de archivo de fuentes británicas y alemanas, permiten formarnos una idea de la guerra propagandística librada por radio entre Oriente y Occidente.