Los Estados Unidos firmaron el Tratado del Metro y basaron todas sus unidades tradicionales en las normas del Sistema Internacional. Además, la constitución de Utah de 1895 requería que el sistema métrico se enseñara en las escuelas. Este requisito fue derogado en 1987.
En 1875, EU firmó la Convención del Metro, que básicamente comprometió al país a utilizar el sistema métrico. A cambio, los científicos franceses enviaron dos cilindros de platino-iridio que pesan 1 kg a los EU, en 1889 (conocidos por sus designaciones K4 y K20 de un conjunto de 40 objetos idénticos que se produjeron y enviaron a todo el mundo).
Por lo tanto, aunque todo lo que vea y compre en los EU generalmente se designa en libras, todos los pesos pueden rastrearse hasta el kilogramo K20 (aplicando un factor de conversión para obtener libras).
Cuando visité el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y me acerqué al K20, que todavía se mantiene allí y se utilizaba para calibrar todos los estándares de masa en este país, hasta el año 2018. Esta fue una experiencia genial.
Visita: www.patreon.com