"¿Qué haría Sócrates hoy con un móvil? ¿Es ético que tu pareja revise tus mensajes? ¿El avance de la ciencia y la técnica debe tener límites?". En este vídeo, el profesor de Filosofía, Eduardo Infante, convierte grandes preguntas universales sobre la vida en debates cotidianos que saltan a las calles y a la pantalla de un móvil.
De la misma forma que propone a sus alumnos los llamados #filoretos a través de Twitter, en su libro 'Filosofía en la calle' también abre la puerta al lector para que participe en el ágora virtual donde se sigue buscando respuestas filosóficas a problemas cotidianos.
“La filosofía no nació en un aula, sino nació en las calles de una ciudad por las que Sócrates deambulaba. Y Sócrates no era un profesor de Filosofía; era un trabajador de la construcción, un vecino normal y corriente, pero implicado profundamente con el proyecto democrático y con la libertad. A Sócrates le encantaba hacer filosofía en plena calle, en los mercados, en las plazas, con los vecinos… dialogando y debatiendo acerca de lo justo y lo injusto y del bien común. Creo que se trata de recuperar esa práctica de la filosofía”, concluye el autor.
Visita: aprendemosjuntos.bbva.com