Este hongo que vive en tu cuero cabelludo puede afectar cómo tus genes se manifiestan.
¿Por qué tenemos CASPA?
Cuando comencé este proyecto, no estaba seguro de qué causaba la caspa y tampoco pensé que habría mucha ciencia involucrada en hacer un champú como Head & Shoulders. Así que lo que aprendí realmente me sorprendió:
Hay cientos de científicos trabajando en este champú. Realizan experimentos que parecen muy extraños, como colgar pelo cerca de las autopistas de Tokio para comprender cómo los entornos del mundo real depositan suciedad en el cabello. Utilizan técnicas científicas sofisticadas como microscopios electrónicos, resonancia magnética nuclear y secuenciación de genes para estudiar la caspa a nivel molecular.
De hecho, secuenciaron todo el genoma del Malassezia globosa en 2002, un año después del proyecto del genoma humano. Sus conclusiones se publican en revistas internacionales de referencia. Lo que han descubierto es que los hongos Malassezia crean ácidos grasos libres como subproductos de su digestión, lo que para algunas personas provoca irritación y conduce a la hiperproliferación de células de la piel, descamación, histaminas, citocinas inflamatorias y proteínas de la sangre que llegan a la superficie de la piel.
Estos hallazgos indican la insalubridad del cuero cabelludo con caspa y sugieren un posible remedio: controlar el metabolismo de los hongos Malassezia. Esto se logra utilizando diferentes ingredientes activos en diferentes productos y diferentes partes del mundo, incluyendo piritionato de zinc, sulfuro de selenio y piroctona olamina.
Con la reducción de los irritantes, el cuero cabelludo en realidad manifiesta diferentes genes, produciendo una muestra más similar a un cuero cabelludo sin caspa.
Visita: www.patreon.com