Los invito a descubrir los aspectos clave de la construcción de las pirámides desde la extracción de las piedras de la cantera hasta su finalización.
Agradecemos a Jesús Pérez por publicar en su interesante blog, un artículo sobre nuestro canal Veritasium en español. Invitamos a toda nuestra audiencia a aprender sobre las diferentes clases de árboles, arbustos y plantas silvestres presentadas en su página https://www.riomoros.com
La idea errónea más común sobre las pirámides es que fueron construidas por esclavos. La evidencia arqueológica reciente sugiere que, en cambio, fueron construidas por trabajadores remunerados. Algunos pueden haber realizado este trabajo como una forma de pago de impuestos durante varios meses del año. Ingenieros expertos habrían planeado y orquestado el edificio. Se estima que entre 10.000 y 20.000 personas habrían estado trabajando en una pirámide en su momento. Estaban bien alimentados y provistos de refugio cerca de las pirámides. Además, sus sitios de entierro cercanos indican que eran respetados y no esclavos.
Gran parte de la piedra caliza fue extraída de la meseta de Giza, lo que significa que las piedras no necesitaban ser transportadas lejos. La cubierta de granito de la pirámide de Menkaure, por otro lado, fue transportada desde Asuán, alrededor de 1.000 km hasta el Nilo.
Visita: www.patreon.com