Aplazados durante un año y corriendo el riesgo de ser cancelados: los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Cómo viven los atletas los retos deportivos en las difíciles circunstancias de una pandemia?
Por muy problemática que sea la situación durante la pandemia de coronavirus, el mito de los Juegos Olímpicos sigue vivo. El sueño de muchos atletas es participar, pero para la mayoría nunca se hace realidad. El reportaje acompaña a cuatro de ellos durante un año en su pedregoso camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. Para la esgrimista Alexandra Ndolo, la saltadora de altura Marie-Laurence Jungfleisch, el lanzador de jabalina Thomas Röhler y la luchadora de taekwondo Madeline Folgmann, el tiempo previo a los Juegos de Verano se convierte en el mayor reto deportivo de sus vidas. El aplazamiento de los Juegos y el subsiguiente punto muerto no sólo echa por tierra todos sus planes deportivos, sino que les obliga a cuestionarse constantemente si tiene sentido prepararse con tal intensidad para un momento que quizá nunca llegue. Un ejercicio de equilibrio entre el entrenamiento deportivo y el estrés psicológico. ¿Cómo lo afrontan? ¿Cómo afecta la pandemia a su plan de entrenamiento, cómo afecta a su clasificación olímpica? Y en el fondo siempre está la pregunta: ¿se celebrarán los Juegos Olímpicos?
La pandemia de coronavirus ha trastornado por completo la vida de los cuatro atletas. Ha sido un año lleno de dificultades, riesgos para la salud, pequeños éxitos, pero también grandes decepciones. Aunque para una atleta, la pandemia se convierte incluso en un golpe de suerte. Pero ¿podrá aprovecharlo? Son retos únicos a los que los deportistas tienen que enfrentarse para cumplir su gran sueño de los Juegos Olímpicos. Este tiempo dejará su huella y cambiará a los atletas, un viaje con un destino incierto.