Noviembre de 2020, Azerbaiyán derrota a las tropas armenias en Nagorno-Karabaj. Miles de soldados murieron en el nuevo capítulo de la disputa por el enclave que duró seis semanas. Se desconoce la cifra de víctimas civiles.
Observadores internacionales acusan a ambas partes de haber cometido crímenes de guerra. El odio está profundamente arraigado en la región. El director armenio Aram Shahbazyan filmó en el frente, habló con la gente y sufrió los bombardeados.
El alto el fuego auspiciado por Rusia a mediados de noviembre, obligó a los armenios a abandonar muchas áreas del enclave que reclaman como propio. El equipo de filmación fue testigo de cómo los armenios quemaron sus casas y rompieron adornos históricos en los monasterios para no dejar nada a los azerbaiyanos. Situado entre Armenia y Azerbaiyán, Nagorno-Karabaj, que se traduce como "jardín montañoso", es objeto de disputa desde hace más de un siglo. En los años 90, el ejército armenio derrotó a las tropas del país vecino expulsando a cientos de miles de azerbaiyanos de la región.