Todo sobre el corto musical que le explica a los niños por qué no deben guardar algunos secretos.
Te contamos la historia del stop motion realizado por el grupo argentino Canticuénticos, que fue declarado de interés cultural por el Senado de la Nación de Argentina, por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”.
La canción con la que empieza este corto musical que le explica a los niños por qué no deben guardar algunos secretos, llamado Hay Secretos, es una historia que explica los tipos de secretos, los buenos y chiquititos, otros que son tan grandes e importantes que no deberían ser guardados por los niños.
En entrevista, Canticuénticos, declararon «queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos».
Los creadores del corto musical que le explica a los niños por qué no deben guardar algunos secretos, ofrece a los padres de familia y profesores una herramienta para hablar de temas delicados que muchas veces no sabemos abordar.
También: ¡Atención papás! Esto también es abuso sexual ; https://www.bbmundo.com/ninos-toddlers/tres-anios/atencion-papas-esto-tambien-es-abuso-sexual/
El principal mensaje es que, los niños comuniquen las cosas que les incomodan, en especial las que son catalogadas como abuso. El video es una forma llamativa y simple de explicarle a los niños que si no saben expresarse en palabras, pueden buscar otras formas de comunicarse y que siempre serán escuchados. Que los adultos a su alrededor le dicen «Quiero ayudarte”, “sé que dices la verdad”, “no tengas miedo”, “te voy a cuidar”.
Ruth Hillar: letra y música
Publicado por: CANTICUÉNTICOS MÚSICA PARA CHICOS el 21 marzo 2019