Cada vez más mujeres jóvenes en Jordania están dispuestas a romper con los roles clásicos. Con velo islámico y guantes de boxeo suben al ring. Rompen las tradiciones, fortalecen su personalidad y aprenden a defenderse de la violencia y la opresión.
En la conservadora Jordania muchas mujeres demuestran cada vez más frecuentemente su hastío por utilizar el velo islámico. Este documental acompaña a la beduina Reem al-Shammary, de 31 años, campeona nacional de peso pluma. En su gimnasio entrena junto a boxeadores masculinos y con otras mujeres. Allí se está forjando una nueva generación de jóvenes seguras de sí mismas. Aunque muy pocas llegarán a hacer una carrera profesional en el cuadrilátero, a través de este deporte aprenderán algo para el resto de sus vidas.
Reem al-Shammary lucha también fuera del ring. Fue elegida como miembro del ayuntamiento, donde discute con hombres que quieren confinar a las mujeres a los viejos roles. En un campo de refugiados palestinos investiga el caso de una niña, obligada a contraer matrimonio y le ofrece su ayuda. En el desierto anima a jóvenes beduinas a rebelarse contra las órdenes de sus padres y volver a la escuela. Incluso en su propia familia, esta joven lucha contra creencias fuertemente arraigadas. A la vez, encuentra tiempo para entrenarse con el sue֚ño de clasificar para los Juegos Olímpicos. Pero también pasa por altibajos que muchas veces la hacen dudar. ¿Podrá hacer realidad sus sueños?