El trofeo de hoy será asignado al equipo que logre centrar un mayor número de objetivos durante una vuelta entera en circunvalación, en torno a la ciudad. Serán asignados diez puntos a jeeps, camiones y vehículos oversize, veinte puntos a los coches normales y cincuenta a los utilitarios de longitud inferior a tres metros.
Parecería ser sólo un cínico ejercicio de pésimo humor, pero también podría muy bien constituir la regla propiamente dicha a la que se ajustan los personajes que ustedes verán -mejor dicho, que no verán- en esta filmación. No sólo no verán a los asesinos sino ni siquiera a los muertos, que desgraciadamente parecen ser muchos más. Paradójicamente verán sólo automóviles.
Quienes se divierten de esta manera, según los diferentes sitios que han introducido clandestinamente la filmación en red, serían los integrantes de un grupito de "contractors" estadounidenses de la AEGIS (los civiles de una de las tantas empresas relacionadas con la industria bélica, que se comportan de mandamás en Irak desde los primeros días de la invasión).
Lo hacen, es evidente, a plena luz del sol, sin preocuparse en lo más mínimo de ser vistos y, por lo tanto, con la clara connivencia del ejército de ocupación y de las autoridades iraquíes locales. Sería demasiado fácil a este punto interrogarse acerca de si es ésta la civilización que exportamos, pero la pregunta parece ya haber quedado obsoleta. Quizás el único esfuerzo que aún nos resta por hacer es el de aceptar de una vez por todas con qué tipo de personas hemos elegido aliarnos y preguntarnos qué precio nos hará pagar la historia por esta abominable elección.
Massimo Mazzucco
Visita el sitio:
www.luogocomune.net Visita: contro.tv
26 Luglio 2024
14:45
Gracias por tan magnífica lección de justicia de la historia y la verdad. Admiro al sufrido pueblo ruso y aborrezco del imperio anglo en todas sus facetas. Gracias
María