261 utenti


Libri.itLA FAMIGLIA VOLPITASSI 1 – L’INCONTROEDMONDO VA A SCUOLAKIKI E ROSALIAICOSACHI E IL PUPAZZO DI NEVE CHE NON VOLEVA SCIOGLIERSIIL GENIO DEI BIGODINI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Los anfibios están viviendo una pandemia peor que la nuestra

ArcoirisTV
1.6/5 (20 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Había que conseguirle urgente pareja al único individuo de una especie de rana originara de la cordillera andina. La bióloga Teresa Camacho cuenta cómo la encontraron, gracias al anuncio que publicaron en un sitio de citas online. ¡La tecnología ayuda a conservar especies en extinción!

"Todos los animales ocupamos un lugar muy importante en la naturaleza” sostiene Teresa Camacho. Siendo estudiante de biología descubrió que lo suyo era la herpetología: estudiar anfibios y reptiles. Animales que, por lo general, no despiertan empatía en la gente: serpientes, caimanes, ranas, salamandras y muchos más, casi desconocidos. "Son animales muy especiales, excelentes indicadores de la calidad ambiental y un componente muy importante del ecosistema”. Pero en los últimos años, explica la bióloga y genetista boliviana, van desapareciendo por la pérdida de hábitat a medida que crece la mancha urbana. La rana de Sehuencas, especie endémica de los Andes, estuvo a punto de extinguirse. El último individuo de esta especie pasó diez años en un centro de custodia de fauna silvestre. Por la soledad, Romeo hasta había dejado de cantar. Y no volvió a hacerlo hasta que le trajeron una compañera. Teresa Camacho nos cuenta qué hicieron para encontrar a Julieta.

La historia de Romeo y Julieta Telmatobius Yuracaré destaca la importante labor de los centros de custodia de animales silvestres en Bolivia y en el mundo. Despojadas de su hábitat, las especies más vulnerables acaban por extinguirse. Es una tragedia. Algunas, sin embargo, han tenido suerte: algunos de sus individuos viven hoy en un acuario. Las personas que los cuidan albergan la esperanza de que se reproduzcan para poder así salvar su especie.
Si esta pareja de anfibios logra dejar ranitas de Sehuencas para la posteridad, su historia volverá a ser noticia con un mensaje agregado: la intervención del ser humano puede cambiar un destino que parece inexorable. En este caso, cambiaría además el desenlace de la obra original de Romeo y Julieta pues en vez de una tragedia sería una historia con final feliz.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.