234 utenti


Libri.itLA FAMIGLIA VOLPITASSI 1 – L’INCONTROLUCIA - La biblioteca della CiopiI MINIMINIMUSL’ORACOLO FAVOLOSOPOLAR EXPRESS
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Moda rápida - El oscuro mundo de la moda barata

ArcoirisTV
1.2/5 (20 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

La moda rápida ha transformado radicalmente la industria textil. Todos los años se venden 56 millones de toneladas de ropa. Pero la ropa barata tiene un alto precio: precarias fuentes de trabajo y un balance medioambiental desastroso.

La industria textil colma el planeta con indumentaria. Nunca antes se habían fabricado tantas prendas como ahora: 100.000 millones al año. Las empresas internacionales compiten constantemente para producir moda nueva y mayores ganancias. Una gigantesca expansión que ha de continuar, pues para el año 2030 se prevé un crecimiento del sector del 60 %. La moda rápida se traduce en moda accesible para todos. Se lanzan colecciones baratas para la mayor cantidad de personas a intervalos cada vez más cortos. Pionera es la marca Zara. El gigante español de la moda lanza 65.000 nuevos modelos cada año.

La compra de ropa se ha convertido en una verdadera actividad recreativa alimentada por las redes sociales: la mitad de las publicaciones de Instagram tratan de moda y belleza. Así los líderes de mercado de la moda rápida influyen en el comportamiento de consumo de sus clientes con el apoyo de expertos en neuromarketing.

La moda rápida se beneficia del comercio electrónico. Ya no hay que probarse la ropa en la tienda, el cliente hace el pedido por internet, recibe la prenda y, si no le gusta, la devuelve sin más. Ropa desechable y trabajo desechable, con ejércitos de mensajeros cuyas condiciones laborales son más que precarias.

La industria textil tiene el segundo peor balance medioambiental. La viscosa de fibras de madera -la tela favorita de los fabricantes de moda rápida- es vendida como una alternativa ecológica. Pero en la producción de este tejido se utilizan numerosos productos químicos. Esto conlleva graves riesgos para la salud de los trabajadores, pero también para las personas que viven cerca de las fábricas, como en el estado indio de Madhya Pradesh. En Europa, cuatro millones de toneladas de productos textiles acaban en la basura anualmente. De la ropa vieja apenas se recicla poco menos del uno por ciento. La industria de la moda intenta hacer creer que es más sostenible, pero en realidad ocurre justo lo contrario.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.