Tres jóvenes de Ciudad de México descubren el teatro durante su prolongada condena en prisión. La pedagogía teatral persigue que se conecten de una forma nueva con su mundo emocional y garantizar que encuentren nuevos caminos tras su paso por la cárcel.
Mediante el teatro, los tres jóvenes han encontrado un espacio en el que no tienen que pensar en su pasado ni en su futuro. Después de la cárcel intentan volver a sentar pie en la sociedad y procesar el tiempo que pasaron en prisión. Adentro actuaban en obras de teatro, afuera luchan por encontrar su lugar y su propio papel en la vida.
La directora, Janina Möbius, visitó a los tres protagonistas varias veces en México a lo largo de cuatro años y comprobó que el teatro poco puede hacer contra las estructuras violentas y la falta de perspectivas que aquejan a los jóvenes de Ciudad de México. ¿Podrán escapar estos tres jóvenes de los estereotipos negativos que la sociedad les atribuye? ¿Conseguirán usar sus fortalezas para encontrar un lugar en el mundo?