Nuestro cuerpo: un mundo inexplorado, hogar de innumerables y raros microorganismos. Todos somos ecosistemas andantes con una multitud de formas de vida. Estos microbios marcaron nuestra evolución y el curso de la historia de la humanidad.
Al igual que la Tierra, nuestro cuerpo consiste en paisajes fascinantes y, como ella, alberga una fauna sorprendente. "Planeta humano" lleva al espectador a un safari microscópico único. Nos encontramos con seres que viven, crecen, compiten, se alimentan, nacen o mueren en la superficie o en las profundidades de nuestro cuerpo. Los seres microscópicos determinan nuestra salud, nuestra esperanza de vida, nuestra constitución física y hasta nuestro comportamiento. Esos mundos ocultos ahora pueden hacerse visibles con ayuda de efectos especiales: la microscopía electrónica cinematográfica combinada con una técnica fílmica de supermacro.
El documental muestra los descubrimientos científicos más modernos: sorprendentes, esclarecedores y asombrosos. La película indaga quiénes somos y cómo existimos en los inexplorados y complejos ecosistemas que nos componen. Nacemos como humanos, pero morimos en un 90 % como microbianos. Entre estos dos momentos de nuestra vida se abre el terreno inexplorado de "Planeta humano".