Los afroamericanos viven más a menudo en la pobreza que cualquier otro grupo étnico. Pero también existe una élite negra. La clave de su éxito en Estados Unidos es su espíritu emprendedor y su intensa interconexión dentro de la comunidad negra.
En Estados Unidos vive el grupo más grande del mundo de personas negras ricas y exitosas. En la actualidad, una de cada 50 familias afroamericanas en Estados Unidos es millonaria y el 2 % de los hogares negros tiene al menos un millón de dólares. El magnate inmobiliario Don Peebles es un empresario rico e influyente. Lo apodan el "Trump negro" y viene de una familia de clase trabajadora. Su patrimonio neto se estima en 700 millones de dólares.
En Georgia, Atlanta, la conocida y exitosa agente inmobiliaria Tahlia Díaz Brown invita a otros empresarios negros a una gran fiesta en la discoteca de moda de la ciudad. Aquí los ambiciosos empresarios intercambian ideas, cierran tratos unos con otros y celebran su éxito. En Texas, Psyche Terry y su marido fundaron un imperio de cosmética y están invitados a todos los actos benéficos de Dallas. Al mismo tiempo, el movimiento "Buy Black" promueve los negocios comunitarios y hasta tiene su propio "Black Amazon".