25 años después del asedio, el corresponsal de guerra español Gervasio Sánchez regresa a Sarajevo. Se encuentra con personas que fotografió durante el sitio cuando eran niños. ¿Cómo cambiaron sus vidas por culpa de la guerra?
El corresponsal de guerra español Gervasio Sánchez documentó el asedio de Sarajevo entre 1992 y 1996 con escenas de calles atrincheradas, muros acribillados, coches incendiados, tumbas, la biblioteca nacional destruida. En medio de las imágenes de la guerra, algunas personas continúan su vida cotidiana, otras luchan o lloran a sus muertos. Una y otra vez aparecen niños en sus fotos de la ciudad destruida. Están en parques infantiles, patios traseros o jugando entre coches destrozados.
Gervasio mantuvo el contacto con algunos y se reencontró con ellos por primera vez al regresar a Sarajevo, 25 años después del asedio. ¿Qué fue de sus vidas? ¿Cómo fue crecer durante y después de la guerra? Algunos se sienten sobrecogidos cuando ven los retratos porque no tienen fotos propias de esa época. La estética casi poética de las imágenes en blanco y negro de Gervasio Sánchez contrasta con los motivos brutales que muestran a veces. Y, sin embargo, las escenas también evocan recuerdos gratos de la infancia de los fotografiados.