Este documental narra las historias de tres personas que sufren las drásticas consecuencias de la crisis climática. Viven en comunidades nepalesas, afectadas por inundaciones y sequías. El sufrimiento de la gente es el resultado directo del cambio climático provocado por el hombre.
La primera historia nos presenta a Kamala Devi Pathak, que vive en el Nepal más rural y hace 20 años que sufre en carne propia la escasez de agua. Su situación ilustra cómo la falta de agua puede impactar en la salud y el futuro de las mujeres.
Después conoceremos el centro juvenil Pipli, el club deportivo de una pequeña ciudad de Nepal. Este campo deportivo, clave para que los jóvenes practiquen deporte y para fomentar el sentido de comunidad, ahora está amenazado por las recurrentes inundaciones.
La tercera historia narra la tragedia de la familia Balami, que vive en un pintoresco pueblo en las verdes colinas de Nepal. Aquí, la gente se ha visto afectada por las inundaciones repentinas que causa el cambio climático con un trágico desenlace.
Los relatos entrelazados reflejan el precio que el pueblo de Nepal debe pagar por la crisis climática, causada sobre todo por las grandes naciones industrializadas.