Narendra Modi es considerado el nuevo hombre fuerte en el escenario internacional. Este nacionalista de derecha dirige el destino de la India desde 2014. Es la figura central de la nueva Alianza Indo-Pacífica contra China.
"Ninguna potencia del mundo puede detener a un país con 1.300 millones de habitantes. El siglo XXI será el siglo de la India", dice Modi. Después de que India fuese gobernada durante seis décadas por la familia Nehru-Gandhi, llegó al poder en 2014 un hombre procedente del pueblo y de las filas de la oposición con la promesa de un nuevo comienzo: Narendra Modi. Este político sabe ponerse en el centro de la escena y es una de las tres personalidades con más seguidores a nivel mundial en Twitter. Tan soberano en el papel de gurú pacifista como en el de líder bélico, Modi tiene una cuenta pendiente con la historia: quiere restaurar la pureza original de la India y darle al país un lugar central en el orden mundial.
Mientras que en casa se le acusa de querer convertir la democracia más grande del mundo en un estado hindú antimusulmán y antiliberal, en el escenario internacional es una figura indispensable y uno de los autores intelectuales de la Estrategia Indo-Pacífica, una nueva alianza democrática contra China. A nivel internacional, India nunca ha sido tan poderosa como lo es actualmente; a nivel nacional, nunca ha sido tan nacionalista y autoritaria. ¿Quién es Narendra Modi? ¿Qué sucede con la milicia nacionalista hindú de cuyas filas surgió? La historia de un punto de inflexión para la India y para el mundo.