Zvi nació en Bruselas el 21 de junio de 1942 cuando Bélgica estaba bajo la ocupación nazi y la vida normal de los judíos se hacía cada vez más difícil. Su familia fue una de tantas que tuvieron que llevar la estrella de David en la ropa cuando salían a la calle. Tampoco se les permitía frecuentar lugares públicos o comprar a cualquier hora.
Tras la conferencia de Wannsee había rumores de deportación de los judíos, de su traslado a campos de concentración. Los padres de Zvi, asustados por lo que le pudiera pasar a su hijo, decidieron entregarlo con tan sólo 5 meses a la familia De Meulemeester que colaboraba con la resistencia y con la que el cura de la Iglesia de su barrio mantenía contacto.
A pesar de que sus padres y familiares se escondieron en casas durante días para que los nazis no los descubriesen, su madre y su tía fueron arrestadas y finalmente llevadas al campo de exterminio Auschwitz-Birkenau donde fueron asesinadas al poco tiempo en las cámaras de gas. Mientras, su hermana se refugió en un convento. Su padre se ocultó hasta 1944 cuando fue enviado a prisión, aunque posteriormente fue liberado.
El próximo lunes 25 de enero, Zvi nos contará su historia en una nueva conferencia online enmarcada en el Mes de la Memoria del Holocausto
Visita: www.casasefarad-israel.es