Hace 50 años toda la población del archipiélago de Chagos fue expulsada por las autoridades británicas. Ahora los chagosianos exiliados quieren recuperar su isla.
Después de que el archipiélago de Chagos fuera separado de Mauricio, poco antes de que Mauricio obtuviera la independencia, Reino Unido arrendó en 1966 la isla más grande a EU, que posteriormente estableció allí una base naval. Para ello, entre 1967 y 1973 unas 1.500 personas fueron reubicadas a la fuerza. Entre tanto, el contrato de arrendamiento ha sido extendido hasta 2036.
En 2019, la Corte Internacional de Justicia condenó las acciones de Reino Unido como una violación del derecho a la libre determinación de los pueblos. Ahora el Tribunal Internacional del Derecho del Mar ha decidido que las Islas Chagos deben ser devueltas a Mauricio. Pese a ello, Reino Unido se ha mostrado hasta ahora intransigente.
Sin embargo, los chagosianos que viven en el exilio luchan por regresar a su tierra natal. Llena de energía, Sabrina Jean lidera esta lucha y se esfuerza por mantener viva la esperanza de todos los afectados, para que finalmente un día puedan regresar a casa.