¿Cómo afrontan los hijos de los esbirros de una dictadura los crímenes de sus padres? En Argentina, los hijos de torturadores y asesinos se han unido para hablar de la culpa de sus padres.
Durante la dictadura militar de 1976 a 1983, más de 30.000 opositores y críticos fueron asesinados en Argentina. Hasta el día de hoy, esto ha dejado profundas huellas en la sociedad argentina. Por primera vez en la historia, los hijos de torturadores y asesinos de la dictadura militar salen a la calle. Una de ellas es Analía Kalinec. "No quiero quererle, me duele demasiado", dice sobre su padre. Ya era adulta cuando supo que su padre torturó y asesinó a cientos de personas en nombre de la Junta Militar. En 2010, el comisario de policía fue condenado a cadena perpetua por crímenes contra la humanidad.
Analía Kalinec ha unido sus fuerzas a las de otros hijos de ejecutores de la Junta Militar para ayudar a esclarecer los crímenes de sus padres y evitar que se suavicen las penas. Su movimiento se llama "Historias desobedientes". La reportera Julieta Rudich se reunió con Analía Kalinec y con otros integrantes de este movimiento en Buenos Aires y muestra un proyecto único de memoria histórica.