El cambio climático provocará 250.000 muertes más al año entre 2030 y 2050, así lo estima la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Hemos alcanzado un punto de no retorno? ¿Puede revertirse la catástrofe? Es lo que intenta Pakistán.
«Himalaya» significa "donde vive la nieve". Aquí se hallan los glaciares más grandes de la Tierra fuera de las regiones polares, pero se están derritiendo a un ritmo nunca visto en la historia de la humanidad. Se calcula que un tercio de los glaciares del Himalaya habrá desaparecido hasta finales de este siglo debido al cambio climático, amenazando el suministro de agua de casi dos mil millones de personas en el sur de Asia. Este documental muestra que el conflicto entre los archirrivales India y Pakistán por el glaciar Siachen es también una batalla por el agua.
Mitigar el cambio climático: eso es lo que intentó el ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan. Quería luchar contra el aumento de las temperaturas, las inundaciones y las sequías con un llamado a plantar 10.000 millones de árboles en cinco años, un proyecto que Khan impulsó en 2018 y que llamó el "tsunami de los 10.000 millones de árboles". Este documental retrata a activistas que buscan formas de abordar el mayor problema del siglo XXI.