SolarStratos es el primer avión comercial, biplaza, que busca viajar a la estratósfera impulsado solamente por la energía del Sol, sin la menor emisión de contaminantes.
Desde esa altura, los pasajeros de la nave ecológica podrían contemplar la curvatura de la Tierra y observar las estrellas a plena luz del día, en total silencio y con un mínimo impacto ambiental.
CUÁNTO CUESTA VIAJAR AL ESPACIO EXTERIOR CON SPACEX
LOS ORÍGENES DE SOLARSTRATOS
El proyecto surge después que la empresa a cargo logró dar la vuelta al mundo, por el mar, en una embarcación impulsada por energía solar.
Después de tal hazaña se hizo esencial ir más alto para ilustrar la capacidad de las energías renovables en la superficie del planeta.
Y qué altura más propicia que la estratósfera, a donde no han llegado otras aeronaves comerciales de este tipo, impulsadas por combustibles fósiles.
De hecho, más allá de esta aventura, el proyecto SolarStratos busca abrir una puerta a la aviación eléctrica y solar, comercial, cerca del espacio, para hacer viajes únicos con pasajeros privados o científicos.
El equipo tiene su sede en Suiza, en el aeródromo de Payerne, donde se beneficia de las condiciones ideales para desarrollar sus actividades.
La proximidad de los colegios técnicos, pero también de las empresas de alta tecnología, son activos esenciales para el desarrollo de dicho proyecto.