Jaafar Abdul Karim viaja a la tierra de los faraones, Egipto. Con su hermosa costa de 700 kilómetros, Egipto es considerado la cuna de la civilización. Las pirámides de Guiza se cuentan entre las construcciones más antiguas de la humanidad.
No es la primera vez que el moderador de DW, Jaafar Abdul Karim, está aquí. Pero como siempre le sorprenden los enormes contrastes de una sociedad donde los valores conservadores chocan con la modernidad. En Alejandría, Shaima Ali le habla del impacto que esto tiene en la búsqueda de pareja. Ella es la fundadora de la aplicación de citas musulmana "Hawaya”.
El viaje continúa hacia Ras El Bar, en la provincia de Damieta, donde el Nilo desemboca directamente en el Mediterráneo. Aquí hay, además, otra particularidad: Manal Awad Mikhail es desde 2018 la primera cristiana copta que dirige una administración provincial en Egipto. Jaafar habla con ella sobre el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, los conflictos entre musulmanes y cristianos, y sobre la difícil situación económica del país. En Port Fouad, el presentador se encuentra con el arquitecto Mohamed Hasan. Juntos recorren la ciudad y cruzan en ferry el Canal de Suez, que conecta el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo.
La ciudad portuaria Puerto Saíd es el lugar de origen de las canciones acompañadas por la Simsimiyya, un instrumento de cuerda que tradicionalmente solo tocan los hombres. Aunque esto es diferente en el club Al Hawiyat. Eman Hadoo y sus amigas han fundado la primera banda femenina de Simsimiyya.
Según datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, en Egipto viven más de 250.000 refugiados, muchos de ellos procedentes de Sudán. Jaafar Abdul Karim visita a Amira Al Masry. La joven de 22 años fundó la iniciativa WANAS, para ayudar a niños sudaneses a integrarse en la sociedad egipcia a través de talleres de arte y teatro.