El jurista y escritor Miguel Pasquau Liaño presentó su novela «Aunque todo se acabe» en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid, junto con Luis García Montero, director de la institución, y el cantante Miguel Ríos.
Resumen:
Una bala atravesó su nombre, otra al hombre. Una vida y dos muertes. ¿Puede alguien vivir perseguido por haberse asesinado a sí mismo?
París, años 70. Después de la excitación del mayo del 68, Gabrielle Lenoir parece resignada a una vida de investigadora universitaria con un futuro en línea recta. Pero todo se vuelve a abrir en espirales y laberintos cuando se cruza con Martín Godoy, un andaluz de estirpe campesina y anarquista y formación en un colegio popular de los jesuitas, que acaba de llegar al París más alegre escapando de una España todavía encapotada por un franquismo declinante, al que solo le queda el recurso de la represión.
Ella jardín de riego y él olivar de secano. Una vida en los límites. Un amor impetuoso que se tropieza con exilios y malentendidos y con una trama política y policial en la que se conjugan razones de Estado con afanes inconfesables. De fondo, una canción: «All Things Must Pass», de George Harrison, que invita a vivir sin miedo a que todo se acabe.
Visita: www.cervantes.es