El pueblo iraní siempre ha vivido en armonía con las montañas del país. En el pasado, míticos jinetes galopaban por estas cumbres, hoy científicos investigan estos paisajes montañosos - y sus pobladores viven con antiguas costumbres y tradiciones.
Este documental muestra las montañas desde el aire y explora la historia de estas regiones, desde la legendaria secta de los Nizaríes y su fortaleza de Alamut hasta las invasiones mongolas. Además se encuentra con sus pobladores. Ali es entrenador y campeón mundial de tiro con arco a caballo. Un deporte que parece haber quedado olvidado con el tiempo, pero que en Irán se conserva como un valioso legado, pues ilustra la antigua importancia de los caballos para los persas y su relevancia para los iraníes de la actualidad.
Jebrael, que tiene un puesto en el histórico bazar de Tabriz, habla azerí, idioma oficial de Azerbaiyán, derivado de la familia de las lenguas turcas. En el mercado local, esta lengua puede escucharse por todas partes, pues el lugar está repleto de personas con diferentes orígenes e idiomas maternos. Tabriz es el centro más importante de interacción entre los diferentes grupos étnicos y un lugar de encuentro para la diversidad cultural y lingüística del actual Irán. La preservación de las antiguas tradiciones también es importante para los apicultores y los fabricantes de violines, que también tienen su voz en este documental.
Por su parte, la mentalidad abierta es importante para los jóvenes de Teherán, pues ellos quieren viajar y comunicarse en las redes sociales, aunque esto esté prohibido en Irán.