A los 15 años, Leonora Messing abandonó en secreto su hogar en Sajonia-Anhalt. Había planeado su viaje meticulosamente. Llega a Siria a través de Turquía y sueña con casarse con un combatiente de Estado Islámico, un hombre al que ni siquiera conoce.
Se une al EI y se casa con un alto cargo de los servicios secretos de la organización terrorista, Martin Lemke, también alemán.
Comienzan años de terror, una lucha a vida o muerte. El padre de Leonora, Maik Messing, un panadero de la región del Harz, lo intenta todo para recuperar a su hija: entra en contacto con traficantes de personas, habla con Al Qaeda. En su lucha por que su hija regrese viva hace cosas que jamás hubiera imaginado. Son años de angustia en los que a veces piensa que ella está muerta.
Después de siete años Leonora regresa a Alemania, es encarcelada temporalmente y llevada a juicio. Volver a adaptarse a su país de origen es un desafío para ella. Los traumas que han vivido han dejado una profunda huella en la joven y sus hijos. Un equipo de reporteros acompaña a la familia durante años para grabar este reportaje, una historia sobre la culpa y una segunda oportunidad.