Túnez se considera un microcosmos del mundo mediterráneo. En su viaje por la región, Jaafar Abdul Karim entrevista a un bailarín que hace danza del vientre y a una científica que interpreta el Corán desde el punto de vista de la mujer.
Túnez estuvo 75 años bajo protectorado francés, hasta su independencia en 1956. Y entre 2010 y 2011 fue el punto de partida de la Primavera Árabe.
El presentador Jaafar Abdul Karim explora la medina junto con el bailarín y coreógrafo tunecino Rochdi Belgasmi. Mientras, hablan de los estereotipos masculinos en los países árabes musulmanes.
Túnez es también el país más liberal de la región para las mujeres; con todo, urgen reformas. La doctora Sellin es una científica que ha recontextualizado el Corán. Aspira a que quienes leen este libro sagrado de la religión musulmana cambien su mentalidad sobre el rol de la mujer.
Jaafar también conoce a jóvenes tunecinas dispuestas a conquistar el mercado internacional con sus marcas de moda y a directores de empresas emergentes que integran de forma innovadora soluciones para el medio ambiente y la sostenibilidad.
Tras visitar un tradicional hamam, Jaafar sigue hacia Yerba, la mayor isla de África del Norte. Mientras los turistas prefieren visitar sus costas, el interior del país conserva un estilo de vida tradicional. Un buen ejemplo es la localidad de Er Riadh, donde Jaafar visita la sinagoga de Al Ghriba. Hoy viven cerca de 2.000 judíos en Túnez, la mitad de ellos radicados en Yerba.