La Caja de las Letras del Instituto Cervantes recibió, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, los legados del escritor y periodista Eduardo Mendicutti, referente de la literatura homosexual en España, y la librería Berkana, la primera especializada en cultura homosexual en nuestro país y América Latina, a través de su fundadora, Mili Hernández.
Mendicutti, que no pudo asistir por una reciente operación, estuvo representado por el director editorial de Tusquets, Juan Cerezo, que depositó originales y varias ediciones de sus obras, entre ellas, la más representativa, «Una mala noche la tiene cualquiera», un conmovedor relato sobre sueños y libertades en peligro en uno de los días más difíciles de la democracia española: el 23-F. Por su parte, Mili Hernández entregó los catálogos publicados por la librería en sus primeros años de andadura y sus volúmenes más significativos, junto con fotografías personales y una pancarta. Para el director de la institución, Luis García Montero, ambos representan el compromiso por «hacer de la diversidad y la diferencia un bien común».
Tras los legados, se desarrolló la mesa redonda «El bien común de la diferencia», en la que participaron los autores Eduardo Mendicutti y Luisgé Martín, director del Cervantes de Los Ángeles, la librera Mili Hernández, el bailaor flamenco y filósofo Fernando López y el equipo de artistas Cabello/Carceller (Helena Cabello y Ana Carceller), moderados por el subdirector de Relaciones Internacionales del Instituto, Philippe Robertet Montesinos.
Visita: www.cervantes.es